Un trabajador muere tras ser agredido por un compañero en una empresa de Tarragona

Una discusión por una irregularidad laboral terminó en la agresión de un empleado a su superior. Éste terminó en el hospital y ha fallecido este miércoles

09 octubre 2024 12:34 | Actualizado a 10 octubre 2024 12:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 47 años ingresó este lunes por la tarde en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric (la cárcel de Tarragona), en El Catllar, tras matar accidentalmente a un compañero de trabajo.

Inicialmente se le acusaba de un delito de homicidio en grado de tentativa, pero el delito podría cambiar a homicidio por imprudencia grave tras el fallecimiento de la víctima.

El acusado y la víctima trabajaban en la misma empresa, situada en el polígono Riu Clar de Tarragona. El viernes día 4, el acusado propició un golpe a la víctima, que terminó en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. El motivo de la discusión venía precedido por una supuesta irregularidad del agresor.

El incidente con lesiones activó a una patrulla de Mossos d’Esquadra de Tarragona y una ambulancia del SEM. La víctima, aún consciente, fue trasladada a un centro hospitalario y los agentes policiales tomaban nota de lo ocurrido y terminaban deteniendo al trabajador como presunto autor de un delito de lesiones.

Mientras el agresor pasaba dos días en una celda de la comisaría, la víctima empeoraba su estado de salud. Falleció este miércoles, han confirmado fuentes conocedoras del caso al Diari.

Ante la evolución negativa del estado de salud de la víctima, la Unitat d’Investigació de Mossos modificó las diligencias del caso y cambió el delito de lesiones por el de homicidio en grado de tentativa.

El acusado pasó a disposición judicial el domingo día 6 ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, en funciones de guardia. El magistrado, pero, consideró que no tenía todas las pruebas pertinentes, y envió de nuevo al acusado a manos de los Mossos a la espera de tener el informe solicitado.

Al día siguiente, este lunes 7 de octubre, el acusado pasó de nuevo a disposición judicial y en esta ocasión, el juez decretó prisión provisional para el trabajador.

Comentarios
Multimedia Diari