Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron este lunes día de Reyes en Vallmoll (Alt Camp) a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas, cuando una patrulla recibió el aviso de un posible robo en el interior de una casa de la urbanización Bogatell. Varias patrullas que realizaban vigilancia preventiva en la zona acudieron rápidamente a esta zona residencial de Vallmoll.
Varios testigos señalaron a los Mossos que un desconocido, vestido con ropa oscura, con capucha y utilizando una linterna, huyó tras saltar el muro de una casa situada en la calle Piscis, donde presuntamente habría robado.
Los agentes realizaron una búsqueda por la zona y poco después localizaron en la calle Virgo de esta urbanización a un hombre que coincidía plenamente con la descripción proporcionada. Llevaba dos bolsas, una de las cuales contenía dinero en efectivo en billetes fraccionados.
El hombre se mostró muy nervioso y ofreció explicaciones incongruentes y contradictorias sobre el motivo de su presencia en el lugar. Al no poder acreditar la procedencia del dinero que llevaba encima, los Mossos lo detuvieron y lo acusaron de un robo.