La víctima del atropello mortal del pasado lunes en la carretera N-420, a la altura de Botarell, es un joven de 18 años y vecino de Les Borges del Camp, tal como informó ayer el Diari.
El accidente se produjo a las ocho menos cuarto de la mañana en el punto kilométrico 865,6 de la N-420 (muy cerca del núcleo urbano de Les Borges del Camp).
El ciclista circulaba sentido Falset cuando se incorporó al carril de desaceleración para girar a la izquierda hacia Botarell (es un camino asfaltado que lleva, entre otros, a la planta de compostaje). Fue alcanzado por detrás por una furgoneta.
A consecuencia del impacto, el ciclista salió despedido al carril contrario, sentido Reus. Por el mismo circulaba un turismo, que atropelló mortalmente al ciclista, que falleció en el acto. La víctima responde a las iniciales M.S.
Tercer ciclista muerto
Con este ciclista muerto son ya tres los que han perdido la vida este año en la demarcación de Tarragona. A nivel de Catalunya hay que añadir otras dos víctimas, una la demarcación de Lleida y la otra ocurrida horas más tarde en la localidad de Monistro de Montserrat, en la provincia de Barcelona.
El 13 de mayo, en el punto kilométrico 14 de la carretera T-310, que une Reus con Pratdip, falleció atropellado por un camión un ciclista, vecino de Riudoms.
Por otra parte, el 17 de agosto, otro ciclista de 40 años y vecino de Amposta fallecía en un accidente en la C-12, en la capital del Montsià.