La Policía Nacional ha detenido a cuatro trabajadoras de una guardería en Torrejón de Ardoz (Madrid) por su implicación en una agresión a una bebé durante el horario de atención infantil.
Una de las cuidadoras fue arrestada este jueves por la tarde tras ser captada en vídeo zarandeando y golpeando a la menor contra la pared mientras intentaba darle de comer. La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la integridad moral.
Este viernes, otras tres trabajadoras han sido igualmente detenidas: una de ellas por el mismo delito contra la integridad moral y las otras dos por un delito de omisión del deber de socorro, al no intervenir ni impedir la agresión, a pesar de encontrarse a escasos metros de la escena.
El caso ha sido revelado tras la difusión de un vídeo por el diario 'El Mundo', donde se observa a la agresora empujando a la bebé contra la pared, provocándole un golpe en la cabeza, y sujetándole la cara con violencia mientras le reprocha: «que no me escupas la comida» o «me tienes harta».
Las Unidades de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz han iniciado una investigación para esclarecer completamente los hechos.