Decomisadas cerca de 2.000 falsificaciones en el Mercadillo de Bonavista

Un dispositivo policial entre Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Guardia Civil intercepta zapatillas y otras prendas de marcas conocidas valoradas en más de 100.000 euros

17 junio 2024 13:50 | Actualizado a 17 junio 2024 16:34
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra, agentes de la Guardia Civil especialistas en materia Fiscal y agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona, así como un perito judicial experto en falsificación de marcas, llevaron a cabo este domingo en el mercado semanal de Bonavista un dispositivo policial conjunto, con el fin de controlar los productos que se venden en el mercadillo.

No es el primer control de estas características que se realiza en este mercadillo dominical de Tarragona y en cada una de las actuaciones precedentes se han ido detectando falsificaciones que se han sacado del circuito comercial.

$!Foto: cedida

Desde primera hora de la mañana del domingo, los agentes inspeccionaron varios puestos del mercado. El fin del dispositivo era controlar los productos que se expondrían para su venta, controlando el cumplimiento de la normativa fiscal que ampara a los productos de lícito comercio, ya que en ocasiones se detectan productos falsificados, que vulneran el derecho a la propiedad industrial y que afectan a los comercios que sí cumplen con sus obligaciones fiscales.

En tres puestos del mercado, los agentes detectaron que se estaban vendiendo productos aparentemente falsificados, y el perito judicial asignado al dispositivo determinó que se trataban de productos falsificados, extendiendo el preceptivo informe.

Se instruyeron tres diligencias por supuestos delitos contra la propiedad industrial, dando cuenta de las mismas al Juzgado de Instrucción en servicio de Guardia de Tarragona. En las tres paradas se intervinieron un total de 1.808 productos textiles y calzado correspondiente a varias marcas comerciales muy conocidas, por un valor de 105.089 euros.

El dispositivo se enmarca en el Plan de Seguridad de Tarragona que, a partir del análisis operativo, establece en qué zonas resulta conveniente llevar a cabo dispositivos de este tipo.

Comentarios
Multimedia Diari