Persecución y final de película esta madrugada por los municipios de Amposta y Camarles de un conductor que huía de una patrulla de los Mossos d’Esquadra. Finalmente, el turismo del fugado ha chocado contra un poste del tendido telefónico y este ha caído sobre el vehículo policial. El conductor ha sido detenido acusado de cuatro delitos.
Los hechos se han iniciado sobre las tres y media de la madrugada en el polígono L’Oriola, en el término de Amposta. Una patrulla de los Mossos ha observado la presencia de un Renault Scenic. El conductor de este, al detectar la presencia policial, ha huido rápidamente del lugar y ha acelerado.
El coche ha entrado en el casco urbano de Amposta de una forma temeraria, mientras los Mossos lo perseguían con las luces y las sirenas. Los agentes observaron que en el interior iban un hombre y una mujer.
Al Ligallo del Gànguil
El Renault ha dejado el núcleo urbano y ha accedido a la carretera N-340 en dirección a L’Aldea. Mientras, otras patrullas se unían a la persecución. El turismo ha dejado la carretera N-340 y ha entrado en el Ligallo del Gànguil. Allí, el conductor ha perdido el control del turismo en una curva y ha chocado contra un palo del servicio telefónico.
La fuerza ha hecho que el palo cayera sobre la patrulla de Mossos, rompiendo el cristal delantero y las luces de emergencia. Los dos policías han resultado ilesos.
El conductor ha intentado huir a pie, aunque finalmente ha podido ser alcanzado y esposado, resistiéndose a su arresto. Se trata de un ciudadano español de 47 años y vecino de Camarles. Se le han imputado los delitos de conducción temeraria, dar positivo en drogas –indiciariamente en tres–, conducción sin permiso y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Tanto el conductor como la acompañante han sido trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.
Antecedentes
El hombre ha sido detenido en más de una veintena de ocasiones. La última fue el pasado 20 de abril, cuando fue arrestado por la Policía Local de Amposta. El hombre se saltó un control de alcoholemia y condujo de forma temeraria. Durante la persecución, embistió la patrulla policial. Los dos agentes resultaron heridos leves.
En aquella ocasión se le imputó conducción temeraria, conducción sin carnet –por pérdida de puntos– y atentado a agentes de la autoridad.