Una mujer que robó joyas de la vivienda de la mujer que cuidaba para posteriormente vender parte del botín ha sido condenada a dos años de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, según al sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa.
Se le ha apreciado la atenuante de reparación del daño tras haber depositado 500 euros en la cuenta del Juzgado para hacer frente a la responsabilidad civil. Esta no ha sido cuantificada y se determinará durante la ejecución de sentencia.
La condenada es un ciudadana colombiana en situación regular en el país. En el año 2019 desempeñó tareas de cuidados personales y de limpieza del domicilio de una mujer que tenía 95 años y que vivía en la zona de Llevant de Tarragona.
La víctima tenía en su domicilio una caja fuerte, donde guardaba objetos de valor, como joyas y dinero. La llave estaba escondida en el baño.
Entre mayo y septiembre de aquel año, mientras la acusaba estaba realizando labores en la casa, localizó dicha llave. Con la misma abrió la caja y se apoderó de un billete de 500 euros y de joyas tasadas en 1.570 euros. Parte de las mismas fueron vendidas en dos tiendas.