Dos accidentes han provocado colas kilométricas en la AP-7 este viernes por la tarde. Ambas colisiones se han producido pasadas las 13 horas y cada una de ellas ha tenido lugar en un sentido diferente de la circulación.
La primera, ha sido leve y sin ninguna persona herida. Ha sido pocos minutos después de las 13 horas, en el kilómetro 240 de la AP-7, a la altura de la ciudad de Tarragona y en sentido sur. Se han registrado hasta cinco quilómetros de retenciones y no han actuado los bomberos.
Cuatro vehículos afectados
El accidente más aparatoso ha sido el que ha tenido lugar, en la misma vía, pero a la altura de Mont-roig del Camp. Ha sido en el kilómetro 270 y en dirección a Barcelona, a las 13.17 horas.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), se han visto implicados en la colisión hasta cuatro vehículos. Se ha llegado a cortra la autopista y las retenciones han superado los 3 kilómetros.
Algunas personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Incluso ha habido traslados a centros hospitalarios.
Por su parte, Bombers de la Generalitat ha participado en las tareas de socorro.
La AP-7 en sentido sur cuenta con largas colas entre Vandellòs y L’Ametlla de Mar. Además se suma un coche averiado en este mismo término municipal que provoca 15 kilómetros de retención.
🔴🚧 Ara un vehicle #avariat a l'Ametlla de Mar a l'AP-7 talla un carril en sentit sud i provoca aturades d'11 km des de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant #SCT pic.twitter.com/oPNvTqVwxa
— Trànsit (@transit) July 26, 2024
En ambos accidentes, se han retirado rápidamente los vehículos afectados y alrededor de las 20 horas la circulación ha quedado completamente normalizada.