Un camión de productos químicos, una cisterna cargada de ácido clorhídrico, ha sufrido un percance importante en la AP-7 dentro del término de Tarragona. El vehículo ha pisado unas planchas metálicas a la altura del kilómetro 237 de la vía rápida, en sentido norte, y ello ha provocado que una de ellas agujereara el depósito de combustible del vehículo de mercancías peligrosas.
A las 13.22 horas, los servicios de emergencia han recibido el aviso de un camión con problemas en la autopista. Este tráiler habría perdido parte de la carga, planchas metálicas, que han caído en uno de los carriles de la autopista, poniendo en riesgo a los vehículos que iban detrás.
🔴 A l'AP-7 hi ha 4 km de retenció a Tarragona en sentit Martorell per un #accident que talla un carril pic.twitter.com/AjeMSaIaEb
— Trànsit (@transit) April 18, 2024
Uno de los vehículos que se ha visto afectado por esta pérdida de carga ha sido el camión cisterna que ha pisado parte de las planchas provocando este agujero en el depósito y la pérdida del combustible. La mercancía química no se ha visto afectada.
Hasta el lugar han acudido Bombers y Mossos. Los primeros se han encargado de neutralizar la mancha de combustible en la calzada y los segundos a desviar el tráfico rodado a los dos carriles abiertos en ese punto.
La reducción de carriles (de 3 a 2) ha provocado unas colas de un máximo de 4 kilómetros de longitud que se han ido reduciendo hasta desaparecer entorno a las 15 horas, cuando Trànsit ha informado de la reapertura del carril tras la limpieza del asfalto y la retirada de los dos camiones y la carga pérdida. No ha habido personas heridas.