Un vecino de Vilafortuny seguía esquivando el ingreso a prisión que le habían ordenado dos juzgados, uno de Tarragona y otro de Valladolid. Sin embargo, este lunes la suerte se le acabó. O quizá esta confianza en la impunidad de sus actos le traicionaron.
Los hechos ocurrieron este lunes 8 de julio alrededor de las 19:30 horas en un supermercado de la avenida del Castell de Vilafortuny, cuando los trabajadores del negocio solicitaron apoyo policial porque tenían retenido a un hombre que intentaba abandonar el establecimiento sin pagar.
El desconocido fue detectado cuando salía con el carrito de la compra lleno de productos sin haber pasado previamente por la línea de cajas.
Al llegar las patrullas de Mossos al lugar, identificaron al sospechoso y comprobaron que tenía dos órdenes vigentes de búsqueda y detención, así como otra de ingreso en prisión por parte de dos juzgados de instrucción, uno de Tarragona y otro de Valladolid, por robos con fuerza.
Los agentes procedieron a detener al hombre, de 46 años. El detenido, que acumula hasta 13 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos patrimoniales, fue puesto a disposición judicial en Reus.