Dos dotaciones de Bombers han rescatado esta mañana de jueves a una conductora de avanzada edad del interior de su coche.
La mujer circulaba por la N-240 en sentido norte, cuando a la altura del kilómetro 42 (en el término de L’Espluga de Francolí) ha sufrido un accidente de tráfico. Según fuentes del Servei Català de Trànsit y Bombers, el coche se ha salido del carril y ha terminado cayendo por un terraplén, quedando el coche al fondo del mismo pero con las puertas bloqueadas.
🟢 Situació normalitzada a l'N-240 a l'Espluga de Francolí#SCT #accident
— Trànsit (@transit) January 9, 2025
Bombers ha enviado a dos dotaciones minutos antes de las 9 horas y ha ayudado a la conductora ha salir del vehículo. Tenía magulladuras y el SEM la ha trasladado al hospital para un segundo reconocimiento médico.
No ha habido afectación viaria de larga duración, puesto que el coche ha salido de la vía y se ha cortado puntualmente uno de los dos carriles de circulación.
Dos ciclistas heridos en la N-340
Por otra parte se ha registrado un segundo accidente en El Vendrell. Dos ciclistas han chocado en la N-340 y ello ha propiciado que la vía quedara cortada por espacio de una hora aproximadamente.
Además de cortar el carril y atender a los heridos, que se han trasladado al hospital comarcal de El Vendrell y el de Santa Tecla, en Tarragona, Mossos ha ido regulando el paso de coches de forma alternativa por un carril.