Con la elección del jurado popular, hoy arranca en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona el denominado «crimen de la mano». Esta fue encontrada por la Guàrdia Urbana de Tarragona en el maletero de un coche y el resto del cuerpo había sido tirado al río Ebre, entre La Ràpita y Sant Jaume d’Enveja.
En el banquillo de los acusados se sentarán seis personas. Para dos de ellas, el fiscal solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato. Para los restantes cuatro procesados, pide tres años por encubrimiento. El juicio seguirá a lo largo de esta semana y la próxima.
Los acusados se encontraban, la madrugada del 26 de agosto de 2021, en un domicilio del camino de Viladegats de Tarragona, donde vivían. En la misma finca también había una caseta en la que vivía la víctima, de 23 años, con el que mantenían una relación de amistad, que se había convertido en «conflictiva» semanas antes de los hechos.
A primeras horas de la mañana, los implicados en el asesinato se dirigieron a la caseta llevando cuchillos y hachas. Le propinaron varios golpes en la cabeza, le hicieron cortes en el cuerpo y también le «seccionaron» la mano cuando todavía seguía con vida.
Los acusados se reunieron para «eliminar» las pruebas del asesinato y «evitar la acción de la justicia». Primero intentaron limpiar los restos de sangre, luego los cuatro procesados se desplazaron hasta un canal del Ebre donde se «deshicieron» del cuerpo, pero se «olvidaron» de la mano amputada.
Los cuatro acusados se reencontraron con el resto de implicados en un hotel de La Pineda.