Unos gamberros estropean un tren con destino Reus

El Cercanías de la R15 salió a las 18.47 horas de la Estació de França y entre Vilanova i la Geltrú y Cunit se paró por una avería provocada

08 abril 2023 20:57 | Actualizado a 08 abril 2023 22:03
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los viajeros del tren de Cercanías de la línea R15 que salía de la Estació de França a las 18.47 horas con destino final a Reus poco antes de las 21 horas llegarán tarde a la capital del Baix Camp.

Renfe ha informado en su cuenta de twitter que unos actos incívicos han sido la razón por la que el tren ha quedado averiado entre las estaciones de Vilanova i la Geltrú y Cubelles (el límite con la provincia de Tarragona) y ello ha motivado que el convoy quedara parado en una zona alejada de las estaciones del recorrido. Además de la avería, el incivismo provoca retrasos en las líneas R2, R13, R14, R15, R16 i R17 de Cercanías y a los trenes de media distancia.

Al parecer, unos gamberros habrían colocado conos de plástico en los raíles y esta señalización habría terminado en la parte mecánica de la locomotora, provocando su avería.

La situación ha provocado que Renfe tuviera que activar medidas alternativas para poder rescatar a los pasajeros y llevarlos a sus estaciones de destino.

La situación ha obligado a Protecció Civil de la Generalitat activar en prealerta el Ferrocat, el plan de emergencias en el transporte ferroviario catalán. Los viajeros han esperado a la llegada de otro tren para salir de sus vagones y recolocarse en el otro transporte ferroviario.

Así, desde Barcelona, el tren de Cercanías que terminaba su recorrido en la estación de Sant Vicenç de Calders (El Vendrell) ha parado poco antes de las 20.45 horas al lado del convoy averiado y ha recogido al pasaje. Renfe informa que el aviso del maquinista a esta avería provocada se ha conocido poco después de las 20.30 horas de este Sábado de Gloria.

Y a consecuencia dle transbordo de pasajeros con destino Reus u otras estaciones tarraconenses, el tren no ha terminado el viaje en Sant Vicenç de Calders, como está programado, sino que ha ampliado el trayecto hasta Reus para poder dejar a los pasajeros afectados por este acto incívico de esta tarde.

Comentarios
Multimedia Diari