Los restauradores de Reus tienen una nueva aplicación móvil a su alcance, que permitirá a la clientela hacer su pedido y pagar dentro del restaurante, sin necesidad de pedírselo al camarero ni moverse de su asiento, a tan solo unos clics. El sistema propone una «manera fácil» de pedir y navegar por el menú y no excluye la forma de pedir tradicional.
En palabras del presidente de la Associació d’empresaris d’Hostaleria de Tarragona en Reus, Víctor Perales, «agilizará nuestro trabajo y lo hará más eficiente, y no implicará prescindir de nadie en el negocio». De momento, el primer restaurante en el que la App ha sido testeada ha sido el restaurante-cafetería Flaps y habiendo superado la prueba piloto, «se informará a más restauradores por si quieren implementarla, nos consta que a los que hemos interpelado les encaja».
Perales ha presentado este viernes 9 de junio por la mañana el nuevo sistema de pedidos virtual acompañado del presidente del Tomb de Reus, Jacint Pallejà, el coordinador de la comisión de comercio de la Cambra, Pau Salvadó, la concejala de Promoció de Ciutat en funciones, Montserrat Caelles, y los dos CEO de la empresa promotora del aplicativo móvil EasyOrdering (EO!), Carles Ortega y Joel Fuguet. «La aplicación de la empresa reusense permite al cliente, ya sentado, escanear con su teléfono a través de tecnología NFC la tarjeta que encontrará enganchada en la mesa y haga su pedido y pague», ha expuesto Perales, también integrante del Tomb. Se trata de «una novedad en el territorio y supone un paso más en la digitalización del sector, nos seguimos reinventando y supondrá un antes y un después, ahorraremos tiempo».
Ortega, de EO!, ha destacado que la App es «segura y fácil de usar, más sencilla que con código QR, y se puede personalizar, incluso saber si a tu pedido le falta poco para estar listo». Por su parte, Fuguet, también de EO!, ha agradecido la acogida del proyecto y ha recordado que son «una empresa de Reus y este sistema puede exportarse a cualquier parte; queremos democratizar digitalmente el sector de la restauración, para que la tecnología llegue a todos los comercios, por pequeños que sean, con un coste muy bajo».
Pallejà ha subrayado la importancia de «estar al frente en términos de digitalización» y que, desde la agrupación de negocios, están trabajando y sacando partido de los fondos Next Generation.
Entre otras ventajas de la nueva App de pedidos virtual, figura «solicitar que el camarero venga a la mesa, no hacer cola, añadir platos al pedido y mayor comodidad y productividad». Sobre el sistema, el coordinador de la comisión de comercio de la Cambra de Comerç de Reus, Pau Salvadó, ha dicho que «la ciudad vuelve a situarse como referente en lo que a creación de nuevos proyectos se refiere». La concejala de Promoció de Ciutat en funciones, Montserrat Caelles, ha distinguido, por su parte, que «con esta iniciativa, se simplificará el trabajo de los negocios de restauración, y serán más competitivos».