Adif ha adjudicado por más de 7,4 millones de euros el mantenimiento de las instalaciones y edificios de 25 estaciones ferroviarias de las comunidades autónomas de Aragón y Catalunya, por un período de 24 meses. Estas actuaciones contribuyen a la conservación y mantenimiento integral de las terminales ferroviarias en un alcance que comprende la asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones.
Las tareas de mantenimiento se desarrollan con trabajos programados y reparaciones para conservar los niveles de calidad del servicio y maximizar la operatividad de las instalaciones.
En el ámbito de la provincia de Tarragona, las estaciones que formarán parte del paquete de mantenimiento son: Camp de Tarragona, Tarragona, Reus, Torredembarra, Cambrils, L’Hospitalet de L’lnfant, Tortosa y L’Aldea-Amposta-Tortosa.
Los servicios serán prestados por Serveis Integrals de Manteniment Rubatec por un importe de 990.000 euros. Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.