Suben un 10% los precios de las viviendas en Reus

Mucha gente opta por dejar la capital para vivir en zonas más asequibles, lo que ha hecho aumentar el precio de estas

31 marzo 2022 10:24 | Actualizado a 31 marzo 2022 10:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos, la pandemia ha incrementado el interés por los barrios, pueblos y ciudades más alejadas del centro, próximos a las capitales.

Esta es una realidad que se está viviendo en Reus, donde se estima que los precios de las viviendas ha aumentado un 10% debido al aumento de demanda generada, en parte, por el elevado coste de los pisos en Tarragona. 

Una tendencia en todo el territorio

Madrid y Barcelona se sitúan como las ciudades más caras de España para adquirir una casa y en ellas se encuentran los barrios con los precios por metro cuadrado más elevados, que llegan a cuadruplicar el precio medio de la venta nacional.

Así, el precio medio de compra en el barrio de Recoletos se sitúa en 8.749 euros el metro cuadrado, seguido de Eixample (7.787 euros el metro cuadrado), Front Marítim (7.634 euros el metro cuadrado) y Castellana (7.629 euros el metro cuadrado).

En Madrid, las únicas zonas con precios por debajo de la media del país son el distrito de Villaverde y el barrio de Entrevías en Puente de Vallecas, mientras que en Barcelona solamente se encuentra el barrio de Ciutat Meridiana. Solamente San Sebastián tiene dos barrios entre los 20 más caros de España, el Área Romántica y Gros, mientras que el resto son barrios de Madrid y Barcelona, además del de Dalt Vila en Ibiza, que ha incrementado su precio en los últimos años, aunque en 2020 cayera por la pandemia. 

En cuanto a las mayores subidas de precio interanual, en ocasiones superior al 35 %, se dan principalmente en regiones con un clima suave, próximas al Mediterráneo. Así, cinco municipios de Málaga y seis de la Comunidad Valenciana copan la clasificación con mayor incremento interanual en el precio de venta, entre los que destacan Benalmádena, Mijas y Fuengirola y Villajoyosa, Rafelbuñol, Chiva y San Jorge, respectivamente. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari