Resbalones y caídas por un rebaje de acera pronunciado en Reus

Entre las calles Castellvell y Alt de Sant Josep, en el barrio Niloga, hay un rebaje pronunciado y resbaladizo que propicia caídas frecuentes

23 abril 2024 17:02 | Actualizado a 24 abril 2024 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la confluencia de las calles Castellvell y Alt de Sant Josep son habituales los resbalones y caídas. «Yo, personalmente, he recogido a mucha gente del suelo, sobre todo los días de lluvia», explica el presidente de la Associació de Veïns Reus Nord, Josep Ramon Ferré. Como explica, el rebaje de la acera «es muy pronunciado y resbaladizo, sobre todo cuando llueve» y a nivel vecinal han recibido muchas quejas. «Es la historia interminable», lamenta, y alerta que la mayoría de afectados son personas mayores.

En algunos casos, el resbalón queda en una pequeña anécdota, pero en otros, las consecuencias han sido más graves. Una vecina de la zona, que prefiere mantenerse en el anonimato, cuenta que se hizo un esguince de segundo grado a raíz de una caída en este punto y decidió denunciar.

Los hechos sucedieron el 14 de agosto del año pasado coincidiendo, además, con obras en esta zona. La afectada ya ha presentado toda la documentación, y está a la espera de una respuesta definitiva. Y es que, en un inicio, «el Ayuntamiento alegaba que en el momento de la caída no había obras en la calle, y que, anteriormente a los hechos, no había constancia de que hubieran habido caídas en este punto», expone esta vecina.

No obstante, la asociación vecinal sí que se había quejado anteriormente al Ayuntamiento sobre reiteradas incidencias. El presidente, Josep Ramon Ferré, cuenta que «hace mucho tiempo que vamos detrás de este tema», especialmente desde que la sede de la asociación está ubicada en la calle de Castellvell, a pocos metros de Alt de Sant Josep.

El presidente vecinal expone que, para el Ayuntamiento, la solución definitiva se dará cuando se remodele Alt de Sant Josep. El consistorio sacó a licitación las obras por 241.975,75 euros (IVA incluido), pero quedó desierta y cabrá esperar más tiempo para que sea una realidad. Los trabajos serán la segunda fase de la reurbanización de la plaza del Víctor, conectándola con el nuevo Centre Cívic Gregal, que se está habilitando en la nave almacén del Palau Boule, en la calle Castellvell. Concretamente, el ámbito de actuación abarca la calle Alt de Sant Josep, pero también un tramo de calle Castellvell, entre Alt de Sant Josep y de Sant Joaquim, y parte de la plaza del Pintor Ferré Revascall.

De momento, estas obras se retrasarán más de lo previsto. Y es que al quedar la licitación desierta, el consistorio tendrá que volver a iniciar el proceso. Josep Ramon Ferré lamenta que el problema se alargue todavía más «cuando, en realidad, es una cosa sencilla de arreglar», opina.

Comentarios
Multimedia Diari