El pasado viernes, Francisco Navarro repartió más de un millón de euros con el sorteo del Cuponazo de la ONCE. Desde su puesto de venta en la cafetería del Hospital Sant Joan despachó un total de 40 cupones que han sido premiados con 1.135.000 euros, de los cuales 31 han recibido 25.000 euros y los nueve restantes 40.000 euros. Navarro está «muy satisfecho» por haber repartido suerte entre los que están en el Hospital, ya sean trabajadores o personas que vienen a visitar a sus familiares. Asegura que vende los cupones «con mucha energía positiva y alegría» y por este motivo «ha tocado el premio». Reconoce, sin embargo, que no es la primera vez que uno de sus cupones es premiado, recordando «al menos tres o cuatro ocasiones».
Francisco es uno de los 73 agentes vendedores de productos de la ONCE en Reus, organización que define como «una familia muy grande». Además de los vendedores, en la agencia de la capital del Baix Camp se atienden a 437 afiliados con un servicio personalizado.
Según datos de la ONCE, en lo que llevamos de año, se han repartido en Catalunya más de 37 millones de euros en premios de los sorteos que organiza la entidad.
Reus, ciudad con suerte
Este premio que repartió Francisco Navarro la semana pasada se suma a los dos sábados consecutivos en que Reus ha sido ciudad afortunada con algunos de los premios de la Lotería Nacional. Así, el sábado 21 de agosto tocó un primer premio valorado en 600.00 euros al número en una administración de la calle Ample. También este sábado 28 de agosto ha tocado un segundo premio valorado en 120.000 euros al número en la administración de la calle Gabriel Ferrater.
Cabe recordar que, en los dos últimos años, Reus se ha visto agraciado con el premio Gordo de la Lotería de Navidad. En 2020, este popular sorteo dejó en la ciudad más de 240 millones de euros.