Padres y madres de la Escola La Vitxeta de Reus se han plantado, este lunes por la mañana, en las puertas de firaReus Events. Aprovechando la inauguración de Turismarket, han hecho escuchar su voz en contra del cierre de una línea de Infantil 3 (I3). Así lo prevé el Departament d’Educació para el próximo curso, después que la medida fuese aprobada en la última Taula Local de Planificació.
Según expone Serveis Territorials, sería por la baja natalidad y porque «la sobreoferta en este centro acabaría perjudicando a los otros centros e incrementando la segregación escolar en el municipio», según expuso el Departament en un comunicado la semana pasada.
Pero las familias no se dan por vencidas y reclaman reducir ratios para evitar cerrar ninguna línea en la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento de Reus apuesta porque, para el próximo curso, la ratio vuelva a ser de 19 alumnos por aula, y no 20, que es lo planteado por Educació.
Con la llegada de las autoridades a firaReus Events, para inaugurar la primera edición de Turismarket, las familias han mostrado pancartas donde podía leerse «la escuela pública no se recorta». También han cruzado algunas palabras con la presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, y la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita.