Primer accidente mortal por culpa de un animal en las carreteras de Tarragona desde 2019

El jabalí que se cruzó en la carretera de Misericòrdia este miércoles por la noche provocó la caída de un motorista y posterior atropello fatídico de un coche

22 febrero 2024 18:14 | Actualizado a 22 febrero 2024 18:43
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este miércoles por la noche, un vecino de Vinyols perdía la vida en la carretera. Un jabato salía al asfalto a la altura del kilómetro 3,4 y provocaba el atropello del animal y la caída del motorista. El conductor, un vecino de Vinyols, quedó en el asfalto y un coche que circulaba en ese momento por la carretera TV-3141 arrolló al hombre provocándole la muerte por politraumatismos.

La muerte de este motorista es la primera víctima que se registra en vías interurbanas desde 2019, informan fuentes del Servei Català de Trànsit con datos oficiales de Mossos de 2019 a diciembre de 2023.

$!Dos agentes de Mossos recopilando datos del último accidente en la carretera de Misericòrdia. Foto: Alba Mariné

Hasta la fecha ha habido un total de 100 personas heridas, 93 de ellas de carácter leve y 7 grave en accidentes de tráfico con animales implicados (la mayoría jabalíes, pero no siempre son estos animales los que están en la picota).

Estas personas heridas se han registrado en 83 accidentes de tráfico, 76 de carácter leve y los 7 restantes considerados graves por el área de tráfico de los Mossos d’Esquadra. Cabe recordar que en estas estadísticas solo se enmarcan accidentes en vía sinterurbanas, quedando al margen accidentes registrados dentro de poblaciones o en caminos rurales.

En estos cuatro años y casi dos meses de 2024, so lo se registran dos víctimas mortales relacionadas con animales en Catalunya. Y ambas se registran en carreteras de la provincia de Barcelona en 2022 y 2023.

La última de las víctimas se registró en Cubelles con el fallecimiento de un motorista de El Vendrell. Un jabalí irrumpió de madrugada en la carretera C-32 y su presencia provocó un accidente con una moto y dos furgonetas. El motorista, de 58 años y vecino de la capital del Baix Penedès, murió a consecuencia de ello.

En estos 4 años (2019-2023) de datos recopilados por los Mossos d’Esquadra, en Catalunya ha habido dos muertos, 845 heridos en 679 accidentes entre graves y leves en carreteras interurbanas.

Comentarios
Multimedia Diari