Nueve ediles del nuevo gobierno de Reus tendrán dedicación exclusiva

La alcaldesa Sandra Guaita, que es científica, percibirá el 95% y seguirá vinculada a labores docentes en la URV. Otros tres concejales de PSC, ERC y Ara Reus se acogen a este régimen

27 junio 2023 11:09 | Actualizado a 27 junio 2023 14:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta nueve ediles del nuevo gobierno de Reus tendrán dedicación exclusiva al cargo. Se trata de Josep Baiges, Anabel Martínez (PSC) y Daniel Rubio (Ara Reus), que son concejales de área e ingresarán retribuciones fijas de un máximo de 73.582,29 euros brutos al año; y Pilar López, Daniel Marcos, Maria del Mar Escoda, Enrique Martín (PSC), Montserrat Flores y Carles Prats (ERC), que son concejales delegados y recibirán 67.089,81 euros.

La alcaldesa y otros tres ediles se acogerán al 95% de dedicación. Sandra Guaita percibirá un máximo de 71.753,47 euros brutos al año, ya que compatibilizará sus labores al frente del Ayuntamiento con tareas docentes –es bióloga, científica– en la URV. Por otro lado, Manel Muñoz (PSC), concejal de área, cobrará hasta un tope de 69.903,18 euros de retribuciones fijas; y Daniel Recasens (ERC) y Dolors Vázquez (Ara Reus), concejales delegados, hasta 63.735,32 euros.

Llauradó y Berasategui

Noemí Llauradó y Marina Berasategui son casos aparte. Dado que ocupan puestos, respectivamente, en la Diputació de Tarragona y la Generalitat, no tendrán retribuciones fijas sino que funcionan por asistencias a sesiones, juntas y comisiones. Y, por su lado, la oposición solo cobra asistencias.

Comentarios
Multimedia Diari