Más de 10.500 personas pasan por la Reus Viu el Vi, un 15% más que en 2023

Al completar el aforo permitido anteayer por la tarde, la organización decidió cerrar el Parc Sant Jordi por seguridad

09 junio 2024 07:00 | Actualizado a 10 junio 2024 07:00

«Estos días han sido espectaculares. El primero ya vino mucha gente. El emplazamiento ofreció más sombra que cuando se estaba en La Llibertat. A la feria, trajimos de todo: verdejo, garnacha blanca, chardonnay... Lo más exitoso fueron los vinos blancos y rosados, los más frescos, por el calor. Ha habido mucho trabajo», expuso ayer el sumiller Josep Soldevila, de Casa Mariol. Y como él, otros muchos expositores. A pesar del ritmo frenético de copas y más copas, las sensaciones de las bodegas son «buenas». Varias pudieron darse a conocer, incluso visibilizaron otros vinos menos conocidos. Fue el caso del Celler del Pescador. «La gente nos fue pidiendo el Blanc Pescador, que es el que conocen, y les mostramos otras variedades, como el rosado, y tuvo mucho éxito», destacó Paula Alentorn, del Celler del Pescador.

El apartado de gastronomía fue, también, un gran reclamo. Fue un ejemplo Ca la Cova, desde donde Natàlia y una compañera suya, prepararon durante los tres días de feria, y sin cesar, cantidad de tapas. «Como carniceros que somos, trajimos croquetas de asado, burguers de ternera y brochetas de secallona».

A pocas horas del cierre de la Reus Viu el Vi, la Cambra de Comerç de Reus hizo un balance positivo de las cifras de asistencia provisionales y constató que la 14ª feria de las Denominaciones de Origen (DO) de la Cambra había registrado una edición con un nuevo aumento de participación: más de 10.500 personas pasaron por la feria. Lo que supone un 15% más que en la edición anterior. Este crecimiento se suma, acotaron desde el ente cameral, al del año pasado (30%) y al de 2022 (40%).

En tres años, la Reus Viu el Vi «habrá registrado un incremento de participación del 85%». Este año, el primero en que la feria se celebra en el Parc de Sant Jordi, «la valoración ha sido altamente positiva, tanto por los usuarios, como los expositores de la zona de vermuts, de la de bodegas y de la zona gastronómica». El presidente de la Cambra, Mario Basora, valoró la nueva ubicación y subrayó la importancia de la feria como escaparate de los vinos de las DO del territorio: «Somos la única Cambra que tiene seis DO de vino y la feria es una plataforma excepcional para darlas a conocer».

En cuanto al obligado cierre de puertas que se llevó a cabo el sábado, como ya se informó desde la organización, fue «una incidencia puntual que afectó temporalmente a la entrada de los visitantes por una cuestión de aforo y de seguridad», apuntaron desde la organización, desde la que se comprometieron a hacer reembolsos si fuera necesario. El equipo de la Reus Viu el Vi, destacaron, ya está trabajando en «las pequeñas incidencias que se hayan podido producir este año para mejorar el funcionamiento de la feria de cara a la próxima edición, que volverá a celebrarse en el Parc de Sant Jordi».

La Reus Viu el Vi es una iniciativa de la Cambra de Comerç de Reus, con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, la Agència Reus Promoció y el patrocinio de Vermuts Miró.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari