Los vecinos de la Associació de Veïns (AV) del Roserar de Mas Iglesias de Reus están «molestos» con el desarrollo de la intervención prevista en el Parc del Roserar de Mas Iglesias, que tuvo que cerrarse al público a mediados de febrero –al igual que el Parc de Federico García Lorca– para acoger unos trabajos de remodelación enmarcados en el plan director de mantenimiento de jardinería de la capital del Baix Camp, adjudicados, ambos, con un presupuesto, de 127.293,34 €.
«Están siendo unas obras que están provocando malestar entre los vecinos, estamos molestos. El Ayuntamiento nos asegura que están dentro del plazo de ejecución, pero al ver que no hay rosales y que todas las plantas se encuentran esparcidas en un rincón, muertas; y que hace días que no hay operarios de forma regular, queremos alertar a la administración de la situación», explica el presidente de la AV, Francesc Jornet.
Tener el parque «en estas condiciones, nos preocupa, y más con los esfuerzos que supuso tenerlo», dice. Otros vecinos que lo acompañan cuentan que habría que hacer una remodelación «total del parque, para estar a la altura de otros de la ciudad». Al fin y al cabo, «los impuestos que pagamos son iguales para todos», tercian. «Sabemos que al otro parque les sucede algo similar», añade Jornet. Fuentes municipales declaran, por us parte, que la remodelación está dentro del plazo.
Jornet recuerda, por otro lado, que el día 28 celebrarán la Festa de la Rosa, un acto estrenado el año pasado que incluirá, entre otras actividades, una plantada de rosas y cuenta con colaboración municipal. «Este año, la plantada tendrá que ser en otro rincón y no el habitual».
Las obras de los parques están incluidas en los planes directores de mantenimiento de la vía pública, que prevé una inversión de un millón de euros con la ejecución de planes de asfaltado, aceras y pasos de peatones, mobiliario urbano y juegos infantiles, alumbrado público, jardinería, fuentes ornamentales y de boca.