Los Mossos d’Esquadra están registrando desde primera hora de la mañana la casa del presunto autor de la muerte violenta de su pareja en La Morera de Montsant (Priorat). La Unidad Central de Personas Desaparecidas y la Policía Científica buscan vestigios y pruebas relacionadas con los hechos. Según adelantó la periodista Anna Punsí, la policía sospecha que el detenido mató a su pareja la noche del 20 al 21 de julio de 2022, y luego enterró el cuerpo en una zona forestal cercana.
El sospechoso fue arrestado el pasado martes en Barcelona después de una investigación iniciada en 2022, cuando la familia denunció la desaparición de la mujer. El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.
La investigación comenzó el 12 de agosto de 2022, cuando la familia denunció la desaparición de la mujer, de 44 años, en el municipio donde residía, La Morera de Montsant. La Unidad Central de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal de la policía catalana asumió la investigación ante los indicios que apuntaban a una desaparición de ámbito criminal. El análisis de los datos de telefonía móvil ha permitido, según los Mossos, desmontar la coartada del detenido y revelar contradicciones que se han demostrado como falsas.
También según la policía catalana, en el marco de la investigación han surgido «indicios materiales determinantes», como pertenencias de la mujer que el detenido conservaba meses después de la desaparición de la víctima. Los Mossos subrayan que, en condiciones normales, la víctima no habría abandonado nunca esas pertenencias.
La investigación continúa abierta, y ahora los investigadores se centran en obtener más información que les permita localizar el cuerpo de la víctima.
El detenido pasó el miércoles por la mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Valls. El juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo. La causa sigue abierta por homicidio, ocultación de cadáver y maltrato físico y psicológico.