Las avenidas de Bellissens y Sant Bernat Calbó de Reus se equipan con carril bici

Las labores previas de la vía ciclable de Blancafort también están en marcha. Y los laterales de la C-14 se pavimentarán

22 marzo 2023 19:30 | Actualizado a 23 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El despliegue de carriles bici alcanza otras dos grandes arterias. Los trabajos para extender la red ciclable ya han comenzado en la avenida de Bellissens y en más tramos la de Sant Bernat Calbó, tal como indican fuentes municipales.

En Bellissens, el Ayuntamiento ha previsto dos intervenciones. Por un lado, se construirán cuatro tramos entre el hospital y el Institut d’Horticultura. Se trata de la continuidad de los dos carriles ya existentes a lado y lado de la avenida mediante la inserción de un nuevo paso de bicis transversal y paralelo al de peatones que hay antes de la rotonda con la avenida Universitat. También se creará un carril por sentido entre la rotonda de la calle de Argentina y Horticultura.

Pero la parte en la que se trabaja desde hace un par de días es la que abarca el resto de la carretera hasta llegar a la rotonda de la T-11. Allí se implementará un carril segregado unidireccional por sentido a lado y lado de la avenida. En principio la plataforma es suficientemente amplia para admitir el paso de ciclistas y solo deberá expandirse en los últimos metros en dirección a Tarragona. El paquete de obras en Bellissens suma una inversión total de cerca de 310.000 euros.

En cuanto a la vía ciclable de Sant Bernat Calbó, el proyecto incluye la construcción de dos carriles segregados en calzada, uno por sentido, desde la rotonda de la plaza de Europa hasta la de la plaza del Santuari de Misericòrdia. Así se enlazará la vía para bicis con los de la avenida de Cambrils y el resto de Sant Bernat Calbó. Los trabajos costarán 210.026 euros.

La vicealcaldesa, Noemí Llauradó, destaca que «estamos inmersos en un proceso de transformación de la manera de movernos por la ciudad, con una fuerte apuesta por la movilidad sostenible» y «la ampliación de la red de carriles bici es ahora el elemento más visible, aunque avanzamos también en otros ámbitos».

Además, tal como ya recogió este rotativo la semana pasada, las tareas preliminares para dar lugar otro nuevo carril para bicicletas, el de Blancafort –aunque sin acera–, ya se están llevando a cabo. Y el Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto de pavimentación de los laterales de la C-14 en algunos de sus puntos, como el que da acceso al Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació (CESDA), por 150.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari