La mascota oficial de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR), el Campi, tendrá un compañero o compañera para asistir a los eventos vecinales. La FAVR se valdrá de la ayuda de los más pequeños de las entidades vecinales para crear el nuevo personaje.
«En la última asamblea con los presidentes de las asociaciones, salió el tema de crear un nuevo elemento festivo que acompañe al Campi a las fiestas que organice la federación o las diferentes entidades vecinales. Nos marcamos el día 10 de enero, aproximadamente, para encontrar una idea que funcione», dice el presidente de la FAVR, Marcos Massó.
Las opciones creativas para fabricar la nueva mascota son «totalmente libres». «Los niños y niñas pueden hacer lo que quieran. Si el Campi emula el campanario de la Prioral de Sant Pere, esta vez puede ser tanto un edificio como un personaje reusense. Desde la Pastoreta, hasta el Santuari de Misericòrdia. Es decir, queremos que sea algo representativo de la ciudad, algo muy reusense», añade.
Massó asegura que, como sucedió con el Campi, el nuevo elemento festivo contará con la colaboración del negocio El Barato. «Aunque yo no estaba al frente de la federación cuando se creó el Campi hace cerca de 11 años atrás, sí que sabemos que volveremos a contar con El Barato para que confeccione la nueva creación», asegura. De hecho, es allí donde llevan a la actual mascota cuando quieren restaurarla.
Talleres navideños
Varias asociaciones de vecinos adheridas a la FAVR prevén organizar talleres infantiles navideños para incentivar a los niños y niñas y, de esta manera, empiecen a pensar en cuál sería el mejor compañero o compañera del Campi. Representantes vecinales organizarán con la junta, actividades en que los niños y niñas puedan empezar a dibujar. «A partir de ahora, el Campi ya no estará solo», acota Massó, quien también indica que «lo que cueste hacer la nueva mascota, en principio, lo asumiremos nosotros desde la propia FAVR».