La Ganxet Pintxo de primavera ofrece 35 tapas

La ruta recupera del 31 de marzo al 10 de abril su edición , tras dos años de parón por la Covid. Regresará al formato habitual y sin menús

03 marzo 2022 19:00 | Actualizado a 03 marzo 2022 19:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ganxet Pintxo, la ruta de tapas reusense, regresará entre el 31 de marzo y el 10 de abril con su edición de primavera. Lo hará con 35 establecimientos que son «algunos más que en la ocasión anterior», tal como explicaba este jueves el coordinador del proyecto gastronómico, Jaume Batista, que celebraba que «todo parece empezar a normalizarse y el formato será el habitual». Hacía ya dos años que no había Ganxet en esta época, desde que irrumpió la pandemia.

Este 2022 «no habrá menú de tapas porque es un formato que cuesta desarrollar y volvemos al sistema ordinario de tapa en los establecimientos que participan». De los 35 bares y restaurantes, «el porcentaje de los que repiten es muy alto aunque hay incluso alguno que ha abierto», añadió Batista. Por su parte la concejala de Promoció, Montse Caelles, indicó que «la actividad económica de Reus está despegando y recupera el dinamismo». «Combinar el producto de proximidad, la restauración y el ocio es positivo, y la gente tiene ganas de Ganxet», precisó.

Este jueves se llevó a cabo en el Mercat Central de Reus la revisión de las tapas que forman parte de la ruta. El concejal de Empresa, Carles Prats, deseó que la iniciativa «ayude a la restauración» y que «en las siguientes ediciones podamos sumar más porque la Ganxet genera una dinámica que ayuda también a otros sectores».

«El GastroMercat sí se va a hacer»

Prats se pronunció también sobre los espacios de degustación que el Mercat Central inauguró en octubre y dijo que «la valoración se deberá hacer con el tiempo y no es fácil pero ya vemos que hay personas utilizándolos, y desde el Mercat queremos realizar acciones de promoción». Y del GastroMercat, el espacio dedicado a la restauración que se ubicaría en la fachada del Mercat, aseguró que, con o sin Next Generation, «el proyecto lo materializaremos de cualquier manera».

Comentarios
Multimedia Diari