Juan Carlos Sánchez denuncia que la cúpula de Cs le ha 'cortado la cabeza'

Asegura que no será el candidato del partido en Reus por haber denunciado el presunto fraude de uno de los líderes de Ciudadanos en Catalunya. También critica que la dirección del partido le había vetado a las personas que quería incorporar en la lista

11 marzo 2019 10:12 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:45
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Crisis mayúscula en el grupo municipal de Ciudadanos en Reus a dos meses de las municipales. El actual portavoz de Cs, Juan Carlos Sánchez, ha denunciado este lunes que no será el cabeza de lista de la formación después de que la cúpula del partido le haya "cortado la cabeza". Según ha revelado, el motivo de su cese viene motivado por la denuncia que ha hecho sobre el presunto fraude de uno de los líderes de la formación en Catalunya.

"El pasado 6 de marzo recibo un correo electrónico del secretario de organización, Carlos Carrizosa, en el que me comunica que quedo apartado de la candidatura", ha manifestado Juan Carlos Sánchez, visiblemente molesto con el desarrollo de los acontecimientos. "No es normal que se traslade una información por las posibles irregularidades de una persona y que te corten la cabeza desde Barcelona". No obstante, no ha querido revelar más detalles aduciendo que se trata de un afer interno del partido y a subrayado que «podría haberme quedado cuatro años más aquí, callar y calentar la silla, pero yo no he venido para eso».

Antes de que la semana pasada se precipitaran los hechos, Juan Carlos Sánchez ya acumulaba varios desencuentros con la cúpula de Cs. Y eso a pesar de que a finales de febrero fue ratificado como el cabeza de lista. Las diferencias, ha asegurado, surgieron por la imposición de la dirección de apartar a sus actuales compañeros de escaño (Damià Morales, Guillem Figueras y Pepa Labrador) "por no cumplir los requisitos que el partido exige a sus representantes". Además, también ha revelado que le vetaron y le impusieron otros nombres. Tanto Sánchez como el resto de concejales actuales han dejado claro que continuarán militando en Cs pero reclaman  que se abra una investigación para esclarecer los hechos denunciados. 

Fuentes oficiales de Cs consultadas por el Diari reconocen la existencia de discrepancias a la hora de confeccionar la lista electoral y se limitan a manifestar que "el partido ha considerado que Juan Carlos Sánchez no era la persona adecuada para liderar las siglas". Está previsto que en los próximos días se anuncien los pasos que llevará a cabo el partido en la capital del Baix Camp y las personas que se harán al cargo.

El futuro de Cs

El futuro del partido en Reus es toda una incógnita en estos momentos tras quedar descabezada toda su dirección. Una de las personas que podría terminar liderando el partido en sustitución de Sánchez es el de la actual asesora del grupo municipal Raquel Tamar García, quien también cuenta con otros cargos dentro del partido en la demarcación.

Durante la comparecencia ante los medios, Juan Carlos Sánchez ha querido poner en valor el trabajo realizado por todo su equipo actuando "como dique de contención del sinsentido del independentismo" y ha dejado claro que seguirá adelante con las denuncias que tienen interpuestas en los juzgados. Para terminar ha sentenciado que se marcha del Ayuntamiento "con la cabeza bien alta" y añadiendo que será el primer partido que devolverá dinero a las arcas municipales (unos 30.000 euros).

Comentarios
Multimedia Diari