Jóvenes de 14 y 15 años pueden usar la bici pública de Reus

Ha entrado en vigor la modificación del reglamento del servicio que rebaja la edad mínima, que hasta el momento era de 16

19 marzo 2024 12:18 | Actualizado a 19 marzo 2024 13:02
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los menores de edad que tienen 14 y 15 años ya pueden usar la Ganxeta, el servicio público de bici compartida de Reus. Esto es así porque ya ha entrado en vigor la modificación del reglamento que ha reducido la edad mínima para circular con este sistema de bicicleta compartida que, hasta el momento, la edad mínima era de 16 años.

Cabe recordar que es recomendable el uso del casco cuando se circula en bicicleta por la ciudad y que para menores de 16 años es obligatorio su uso.

Todos los menores de edad necesitan del permiso de los padres o tutores legales y, ahora, la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis ya está validando a los usuarios pendientes de entre 14 y 16 años a partir de los datos identificativos que hay que introducir en el momento de registrarse en la aplicación móvil.

El presidente de Reus Mobilitat i Serveis, Daniel Marcos, afirma que, de esta forma, «acercamos la Ganxeta a los adolescentes y jóvenes, colectivos clave para la apuesta presente y futura de ciudad para la movilidad sostenible, la ciudad verde y la lucha contra el cambio climático» .

También cabe recordar que, con el objetivo de consolidar el hábito de los usuarios que utilizan la Ganxeta para desplazarse por la ciudad, se prorrogó la promoción de gratuidad, que seguirá siendo válida hasta el martes 9 de abril. Así, con el uso del código ESTRENA, el usuario puede realizar tantos viajes de 30 minutos como quiera sin coste alguno.

Además, cada usuario puede utilizar la promoción todos los días hasta que ésta finalice, la segunda semana de abril. Ahora también podrán acogerse los jóvenes de 14 a 16 años, que todavía no han podido hacer uso del servicio de bicicleta compartida.

El proyecto de la Ganxeta está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea a través de los Next Generation.

Comentarios
Multimedia Diari