Ganxeta, carril bici y un parking de camiones para poner al día AgroReus

La Associació de Polígons Industrials de Reus reclama que los impuestos de las empresas reviertan en mejoras en todos los polígonos. El Ayuntamiento promete asfaltado y limpieza

27 junio 2024 20:54 | Actualizado a 27 junio 2024 21:02

Los polígonos de la ciudad, especialmente AgroReus, esperan novedades y una puesta al día. «Las empresas se quejaban de que hubo un abandono de los polígonos, no solo del tejido en sí mismo, sino de las infraestructuras, las aceras, el asfaltado, las líneas de circulación, el transporte público... Y hemos estado abordando todo eso ahora con la Associació de Polígons Industrials de Reus», apunta la alcaldesa, Sandra Guaita.

En este sentido, «se asfaltará la calle Recasens i Mercadé de arriba a abajo», precisa Guaita, que recuerda que «es la puerta de entrada a AgroReus y está mal». Paralelamente, allí se desplegará carril bici y se instalará una estación de la Ganxeta.

Además «gracias a la colaboración de una empresa que ha cedido terreno, se creará parking para camiones. El convenio ya ha salido adelante», detalla la alcaldesa. Por otro lado, y ligado a la globalidad de los polígonos, «se trabaja para que la limpieza sea más frecuente e intensa».

Consultado al respecto, el presidente de la Associació de Polígons Industrials de Reus (APIR), Vicenç Ferré, expone que, con el gobierno, se había tratado la mejora general en el asfaltado en los puntos precarios de todos los polígonos. Esta «se hará por fases, ya que el coste es elevado», detalla. Y señala que «está prevista una partida para la poda, que hace unos años que no se realiza, y que se licitará probablemente en otoño».

Ferré subraya que «nuestras peticiones son para todos los polígonos y es importante que los socios nos las hagan llegar». El hecho de que AgroReus sea el más grande hace que concentre las primeras acciones del consistorio, para que luego alcancen a otros. El presidente de APIR comenta que «hace unos años que el Ayuntamiento se fija en los polígonos» y que «la intención es que haya un plan de mejoras que se vaya desarrollando con los años».

Incide en que «APIR siempre hemos manifestado el poco retorno de los impuestos que pagamos las empresas de los polígonos en su mejora. Y ya se está incrementando, pero queremos más. Los polígonos son un escaparate de Reus».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari