La magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus ha decretado esta tarde libertad con cargos para el joven vecino de Reus de 18 años que ayer domingo a primera hora de la mañana atropelló a dos ciclistas de 58 años, ambos vecinos de Riudoms, a la altura del kilómetro 8 de la T-310, dentro del término de Montbrió del Camp. Uno de ellos murió en el acto, el otro, minutos después, tras un intento fallido de reanimación cardiorrespiratoria.
Como medida cautelar se le ha retirado el carnet y el pasaporte. Cada lunes tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción. El joven se había sacado el carnet de conducir hacía tres meses.
Tanto el fiscal como la acusación particular solicitaban prisión provisional sin fianza, mientras que la defensa pedía la libertad.
El entierro de Esteban e Iñaki, ambos de 58 años de edad, se oficiará mañana a las 10 horas en la iglesia de Sant Jaume de Riudoms a partir de las 10 horas.
Ambos formaban parte de un cuarteto de ciclistas que el domingo salieron a disfrutar de la bicicleta, una de sus pasiones. En Montbrió, un coche se los llevó por delante al invadir el carril contrario. Los otros dos componentes del cuarteto salvaron la vida de milagro.
El joven invadió el carril contrario llevándose por delante a los dos ciclistas. Dio positivo en el control de drogas. Fue detenido y esta mañana ha pasado a disposición judicial. Ha declarado a primera hora de esta tarde.
(Seguirá ampliación)