Más de sesenta actividades dirigidas a niños y adolescentes de hasta 17 años llenan desde este miércoles 27 de diciembre, y hasta el 4 de enero, FiraReus con la 43ª edición del Parc de Nadal. Hay desde zona infantil de ludoteca hasta un área específica para jóvenes de entre 11 y 17 años. Se trata de la ‘Zona Jove’, una de las novedades. El objetivo es potenciar la participación de esta franja de edad que, hasta el momento, «no venía al Parc de Nadal porque, prácticamente, no había oferta para ellos», relataban ayer desde el Casal de Joves La Palma, que gestionan esta área.
En esta nueva zona hay desde un scape room, a taller de cocina, serigrafía o videojuegos. «Hemos intentado que hubiera actividades de todo tipo», añadían desde el Casal. También hay un espacio de disco con auriculares Silent Disco. Es decir, los usuarios se ponen unos cascos y pueden escoger entre dos listas de reproducción: una de música de actualidad u otra de mujeres. Y es que, este año, el Parc de Nadal de Reus gira alrededor de las mujeres y su influencia en la sociedad. Algunas actividades están centradas en las figuras femeninas, como el taller de hacer pastillas de jabón de Aigües de Reus, que coge como hilo conductor las trabajadoras de la fábrica de lavadoras Crolls. Además, por todo el parque hay distribuidos paneles destacando a una cuarentena de mujeres, tan actuales como históricas, con una pequeña biografía.
Para todas las edades
Más allá de la ludoteca –en la planta superior– y la Zona Jove, el Parc de Nadal cuenta con muchas otras actividades dirigidas a pequeños de todas las edades, con yincanas, deportes como el karate, tenis, juegos de construcción, futbolín... «Hay muchas opciones», valoraba esta tarde Marta, mientras su hijo hacía un taller de higiene dental. «A él le ha gustado mucho el Scalextric y el taller de veterinaria, porque tenemos un perro», relataba Marta.
El espacio ha sido inaugurado este miércoles a las 18 h, de la mano de la alcaldesa, Sandra Guaita, y concejales. Permanecerá abierto hasta el 4 de enero en horario de 15 a 21 horas, excepto el 31 de diciembre, que estará cerrado, mientras que el 1 de enero abrirá de 16 a 21 h. El precio de la entrada es de 4 euros para los usuarios de 2 a 17 años y con cada menor pueden entrar dos adultos de forma gratuita.