El edificio Bioempreses de Reus será un centro de investigación

El inmueble lleva «sin un uso específico» desde 2012. Un millón de euros y seis meses de obras ampliarán el espacio para negocios

03 febrero 2023 11:10 | Actualizado a 03 febrero 2023 11:11
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio Bioempreses, anexo a Eurecat y parte del Campus Bellissens, da un paso adelante para transformarse en centro de investigación. Redessa ya hizo pública en diciembre la voluntad de convertir el inmueble, cuya construcción culminó en 2012 y que «se ha mantenido sin un uso específico desde entonces», en un espacio polivalente. Para ello, deberá adecuarlo con una inversión de cerca de un millón de euros.

Ahora, el proyecto de obras, que fija un margen de ejecución de seis meses, ha entrado en fase de exposición pública.

La documentación precisa que la finalidad de la intervención es «dotar al edificio de las características necesarias para hacer de él un nuevo centro de investigación». Bioempreses tiene una planta semisubterránea y tres plantas tipo con áreas diáfanas. La actuación prevé que el edificio «sea versátil y de fácil y rápida compartimentación». Cada planta se partirá en dos, con zonas comunitarias y despachos. El presupuesto es de 938.506 euros.

La concejala de Economia, Teresa Pallarès, apunta que «es una actuación importante que incorpora un nuevo centro de empresas siguiendo las características de versatilidad y de multifuncionalidad del resto de espacios de Redessa». «Son 1.500 metros cuadrados a disposición de las empresas en un punto de crecimiento de la ciudad», señala.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari