El Centre Social El Roser de Reus comenzará, a partir de octubre, a alojar a personas en riesgo de exclusión social o que se han visto sobrevenidamente sin techo. Así lo confirman fuentes municipales, que ya habían aventurado este plazo anteriormente y ahora pueden asegurarlo a raíz de la adjudicación del contrato. El servicio, orientado a personas adultas, lo prestará la cooperativa Suara por un importe de 209.000 euros.
El alojamiento, tal como precisó en su momento el Ayuntamiento, tendrá dos modalidades. Por un lado, la de urgencia, que suple temporalmente el hogar familiar en casos puntuales y de emergencia, como incendios o derrumbes. Por el otro, el de residencia temporal en casos de exclusión social, destinado a personas que no disponen de condiciones sociofamiliares y de atención para permanecer en su casa o que no tienen una vivienda como, por ejemplo, personas sin hogar.
El servicio tendrá 16 plazas y ofrecerá, además de sitio para dormir, manutención, apoyo social, duchas y lavandería. Hasta ahora, el Ayuntamiento ubica a las personas con este tipo de necesidades en hostales y pensiones. Esta será una alternativa que pretende mejorar la calidad de vida.