Detenido por robar 68 contadores de agua de pisos de Reus

Las viviendas afectadas se quedan sin suministro. El acusado vendía el material en una chatarrería

09 marzo 2023 11:27 | Actualizado a 09 marzo 2023 11:58
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han tenido en Reus a un hombre acusado de dedicarse a robar los contadores de agua de los pisos para venderlos como metal en una chatarrería. Cuando fue arrestado portaba un carretón con material sustraído. Incluso llevaba la ropa mojada ya que venía de robar.

Los hechos habían causado alarma en una determinada zona de Reus ya que los pisos se quedaban sin suministro de agua. El autor utilizaba el mismo modus operandi en todas las ocasiones. Accedía al interior de los cuartos de suministro de agua de las comunidades de vecinos y con una llave inglesa o un destornillador sustraía los contadores, grifos de cobre y material diverso.

Finalmente, agentes de la Unitat d’Investigació de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus detuvieron el martes a un hombre, de 33 años, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza, nueve de daños y uno delito de estragos.

El caso se inició el 28 de febrero a raíz de una serie de robos con fuerza de contadores de agua en diversas comunidades de vecinos en Reus. Ese día accedió al número 22 de la calle Argentera, donde sustrajo siete contadores.

Entre el mismo día y el 1 de marzo entró en el número 7 de la misma calle, donde se hizo con tres contadores.

El 1 de marzo actuó en el número 10 de la calle Doctor Jaume Peyri. Según los vecinos, habría cometido los hechos sobre las tres de la tarde. Se hizo con doce contadores, trece grifos de cobre, dos bombas de agua, tres metros de tubería de cobre, once metros de cableado eléctrico y un cuadro eléctrico.

El 2 de marzo el bloque estaba en el número 21 de la calle Espronceda, de donde desaparecieron siete contadores. Y del 4 al 6 de marzo sustrajeron tres de los números 51 y 59 de la calle Mare Molas.

El 4 de marzo fueron cinco contadores en diferentes locales comerciales del número 14 de la calle Sor Lluïsa Estivill. Y tres grifos y tres contadores el número 7 de la calle Penyíscola.

El 6 de marzo se llevaron once contadores del número 1 de la calle Del Pont y 18 contadores el día 7 del número 25 de la calle Mare Molas.

Se da la circunstancia de que a partir del segundo robo todos los bloques se encuentran en un radio de acción de 200 metros.

En el transcurso de la investigación, el 6 de marzo los mossos comprobaron que el sospechoso había vendido 22 contadores de agua en una chatarrería de Reus. Había acudido entre los días 4 y 6 para vender 22 contadores de agua.

Gestiones posteriores permitieron arrestarlo in fraganti el pasado martes en el momento en que iba a vender todo el material sustraído en la misma chatarrería. Cuando le detuvieron llevaba dentro de una carretilla dieciocho contadores de agua, material proveniente de tuberías y grifos. También portaba una llave grifa de fontanería, un destornillador, una llave universal para abrir cuartetos de contadores y unos guantes. Dichas herramientas le permitían abrir o forzar las cuartos de contadores.

Una vez intervenido el material, la empresa de aguas del municipio reconoció como suyo parte del material intervenido.

El detenido pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de guardia de Reus y quedó en libertad. Cuenta con aproximadamente media docena de antecedentes por robo con fuerza en locales y amenazas.

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari