Aigües de Reus tiene tres vehículos eléctricos nuevos

La inversión ha tenido un coste de 255.208,51 euros

30 agosto 2022 11:51 | Actualizado a 30 agosto 2022 12:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aigües de Reus ha incorporado este mes de agosto tres vehículos eléctricos y, se espera que en cuestión de pocas semanas, sume cinco más con los correspondientes sistemas de recarga.

La adquisición de los tres nuevos vehículos y de los puntos de recarga han tenido un coste de 255.208,51 euros; una inversión que da continuidad a la renovación progresiva de la flota móvil iniciada los últimos años.

La iniciativa se encuentra enmarcada en las políticas de consolidación de la transición energética y una gestión más eficiente del ciclo integral del agua.

La empresa municipal ya incorporó siete vehículos eléctricos a lo largo de 2021, mientras que este 2022 habrá comprado otro paquete de ocho vehículos (cinco furgonetas, un turismo y dos turismos ligeros).

Una serie de adquisiciones que, en todos los casos, ha contado con subvenciones del Plan Move, una línea europea para el fomento de la movilidad eficiente y sostenible.

La renovación de la flota de vehículos de Aigües de Reus se está haciendo de manera progresiva, con el objetivo que, a final de año, la empresa ya haya electrificado un 70% de todos los vehículos que tienen una alternativa eléctrica en el mercado.

Con respecto a los puntos de recarga, se han habilitado en tres emplazamientos diferentes: en el almacén que la empresa tiene al polígono Agro-reus, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y en el parking de la oficina central de Aigües de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari