Aigües de Reus ha empezado los trabajos para convertir una antigua Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en un museo y laboratorio científico para actividades pedagógicas.
El espacio se ha diseñado para explicar procesos como la filtración, la cloración y los tratamientos para potabilizar el agua y se equipará una zona de experimentos donde ponerlo en práctica. Los talleres divulgativos se adaptarán al nivel de aprendizaje y currículum académico de los estudiantes.
Ahora la antigua ETAP se puede visitar e incluye una sencilla presa de muestras y analíticas en el antiguo laboratorio de la estación pero el nuevo espacio, que entrará en servicio el próximo curso, permitirá complementar las visitas a la ETAP, a la Depuradora d'Aigües Residuals o a los depósitos de suministro.
La propuesta pedagógica de Aigües de Reus convoca anualmente un millar de estudiantes y ofrece las visitas a las estaciones también el Espacio Agua, una exposición audiovisual guiada sobre la importancia del agua al planeta, dirigida a los alumnos de ciclo superior de Primaria y ESO.
También se ha incorporado recientemente un taller itinerante en las escuelas, 'Els carrers de l'aigua', donde descubrir como llega el agua a los hogares a través del sistema de cañerías. Todas estas actividades son gratuitas.