Acuchilla a su pareja en Reus

La Guàrdia Urbana detiene a un hombre de 42 años que habría agredido a us pareja de 48 en su piso de la calle Escultor Rocamora

26 abril 2020 19:02 | Actualizado a 30 abril 2020 17:31
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha detenido esta tarde de domingo a un vecino de 42 años y vecino de la calle Escultor Rocamora acusado de un delito de violencia machista. No se descarta, sin embargo, que el delito pudiera cambiar y ser acusado de un homicidio en grado de tentativa, puesto que las lesiones son graves y han afectado zonas vitales.

Los hechos se han conocido entorno a las 16 horas cuando los vecinos han llamado al 112. Hablaban de un hombre que había salido de un edificio con la camisa manchada de sangre. Antes se habían oído gritos perturbadores.

Patrullas de la Guàrdia Urbana de Reus y Mossos se han acercado hasta la calle Escultor Rocamora y han recabado información del hombre, que tras salir a la calle ha huido del lugar.

También se ha avisado al SEM ante la posibilidad que la sangre no fuera suya y hubiera agredido a otra persona. Más tarde se confirmaría este extremo. La persona agredida es su pareja y habría recibido cuchilladas en partes vitales.

Mientras técnicos del SEM acudían al piso de la pareja y se encontraban gravemente herida a la mujer, las patrullas de Mossos y Guàrdia Urbana de Reus peinaban las calles en busca d eun hombre con la camisa manchada de sangre.

La víctima ha sido trasladada hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico reservado. Algunas fuentes hablaban de cortes en el cuello, extremo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

El presunto agresor ha sido localizado y detenido en la esquina de la calle Vapor con Gornals unos 30 minutos más tarde. El hombre no tenía en la mano el cuchillo que presuntamente habría utilizado en el ataque a su pareja.

La detención la ha llevado a cabo la Guàrdia Urbana de Reus y el hombre ha sido introducido en un coche de los Mossos d'Esquadra, que se lo han llevado directamente a comisaría.

La Guàrdia Urbana de Reus es quien ha realizado las diligencias de esta presunta violencia machista y si el caso requiere más investigación, serán los Mossos quienes cojan el relevo, han explicado las fuentes consultadas.

Comentarios
Multimedia Diari