Un hombre que lanzó comentarios e insinuaciones a una compañera de trabajo, además de rozarle las nalgas, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Tarragona de un delito de abuso sexual. Inicialmente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Reus lo había condenado a pagar una multa de 4.200 euros.
Desde el 26 de mayo de 2021, la denunciante ha estado desempeñando funciones de cocinera en un restaurante de Reus. A mediados de junio, el acusado –de nacionalidad española y que tenía 59 años– fue contratado también como cocinero en dicho establecimiento.
Desde el principio de la relación laboral, el acusado, «con ánimo de satisfacer su apetito sexual», comenzó a realizar a la víctima todo tipo de comentarios e insinuaciones ajenas a la relación laboral, como que fueran a dormir juntos o a rozar con su zona genital las nalgas de la perjudicada.
Para los magistrados, señalan que en sentencia inicial no hay ninguna descripción concreta de cuál fue la conducta realizada por cada una de las partes implicadas, es decir, qué tareas estaban realizando cada uno dentro de la cocina, cuántas veces en que pudo suceder el roce, la intensidad del mismo y su duración, reacción de ellos tras haber ocurrido, etc.
Para la Sala, «nos encontramos ante la inconcreción total y absoluta acerca de cuál fue la acción o la mecánica comisiva de los hechos empleada» por el acusado.