“Antes de elegir colegio, ven a visitar el Lycée”. Así es como Mercè, madre de un alumno del Lycée français international de Reus, anima a conocer este proyecto educativo. Este viernes, 10 de febrero, será la ocasión perfecta para acercarse, recorrer sus instalaciones en plena transformación, y conocer a las personas que forman su equipo educativo.
Junto a Mercè, el resto de familias entrevistadas destacan al unísono la gran ventaja del colegio: 4 lenguas desde los 3 años. Este valor diferencial es sólo una de las fortalezas del Lycée.
José y Mirella son padres de un niño en 2º de Infantil al que decidieron matricular en el Lycée convencidos por “el proyecto educativo, el ambiente internacional, la enseñanza global y que está ubicado en la ciudad de Reus, con buenas instalaciones abiertas a la naturaleza”.
Su hijo podrá estudiar en el Lycée hasta los 18 años, con el nuevo bachillerato que en junio celebrará su primera promoción. Esta reciente apertura ha traído muchas familias al colegio ante la posibilidad de realizar todo el recorrido académico aquí y finalizar con el título del baccalauréat francés. Este título, gracias a la estrecha relación entre los gobiernos francés y español, permite después matricularse en cualquier universidad española o francesa. “Es la mejor decisión qué pudimos tomar, para ofrecer a nuestras hijas un muy buen sistema educativo, dónde les fomentan el espíritu crítico, la apertura de mente y la capacidad de razonar”, explica Yolanda, otra madre de alumnas.
Así es la metodología educativa del Lycée, que sigue el sistema francés y que, tal y como explican José y Mireia, “imparte una educación de calidad y, a parte de educar, fomenta la igualdad, trabaja la ecología, la igualdad entre alumnado, y ante todo apuesta por una formación integral de la persona”.
Por su parte, Miriam destaca del Lycée “la forma en que está organizada maternelle (espacio de 3 a 5 años), donde una profesora titular nativa francesa cuenta con una persona de apoyo que habla en catalán y castellano”. Así, añade, “hay 2 educadoras por grupo y pueden dedicarse más en profundidad a cada pequeño”.
Desde que los niños comienzan con 3 años en este centro, entran a formar parte de la gran red internacional Mission Laïque française, que permite la movilidad y la continuidad de la escolaridad de los alumnos en más de 30 países. Esta red, que acaba de cumplir su 120 aniversario, aporta también una comunidad de formación a los docentes, que refuerza la excelencia e innovación educativa del Lycée.
Sobran los motivos a todas estas familias que han apostado por el Lycée para la educación de sus hijos e hijas. Yolanda tiene claro su mensaje para quienes busquen un colegio: “Qué vengan a las puertas abiertas del Lycée, y hablen con los niños, conozcan al equipo directivo, y pedagógico. Les encantará escucharles. Sin duda les diríamos que dejan a sus hijos en buenas manos”.
Inscríbete a las puertas abiertas del Lycée français international de Reus el próximo viernes 10 de febrero.
INSCRIPCIONES PUERTAS ABIERTAS https://www.lyceefrancaisreus.org/ca/portes-obertes/