Corea del Sur es el nuevo maná. La inminente llegada a Mont-roig del Camp de la multinacional Lotte Energy Materials, que fabrica componentes para baterías, ha desplegado la alfombra roja para que otras empresas coreanas enfilen el camino hacia la provincia de Tarragona.
Los agentes políticos y económicos locales han sido rápidos y ya les han abierto la puerta. La Cambra de Comerç de Tarragona acogió recientemente el Forum España-Corea para captar la atención de inversores del país asiático.
«Tarragona tiene la capacidad para convertirse en un gran hub europeo para las empresas coreanas», aseguró el profesor Yong Hun Jung, de la universidad de Ajou.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, visitó ayer las instalaciones de Lotte Energy Materials, en Seúl, para estrechar relaciones. «Es una inversión estratégica que favorecerá el desarrollo industrial del Camp de Tarragona.
Será un muy buen ejemplo para que el resto de grandes empresas coreanas vean que pueden venir a Catalunya», afirmó Aragonés. El lazo ya está echado.