Pau Donés murió en junio de 2020, cinco años después de que le detectaran cáncer de colon. Desde que le diagnosticaron la enfermedad, cambió su forma de ver la vida y enfrentarse a ella. «Si hay que mandarlo todo a la mierda, pues se manda.
Por muy claras que tengamos las cosas, el día a día te mete en un bucle en el que es fácil perder de vista tus convicciones, tus creencias más serias, por lo que cuando te pasa algo fuerte hay que aprovechar y replantearse seriamente el asunto», decía el líder de Jarabe de Palo.
«Una de las cosas que tiene el saber qué es lo que va a pasar con tu vida, es que inmediatamente estableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti».
La banda que acompañaba a Pau Donés volverá a reunirse para homenajearle con un espectáculo que recorrerá toda España. Interpretará sus temas más emblemáticos, La flaca, El lado oscuro, Depende..., cantados por «jóvenes talentos». El show contará también con proyecciones audiovisuales. El 16 de febrero desembarcará en Valls, en la Sala RedStar. «Vivir es urgente», defendía Donés. Hagámosle caso.