No, aún no lo hemos visto todo. Todavía hay gente que logra sorprendernos con sus extravagancias. Como ese hombre japonés que se hace llamar Toco y que ha gastado unos 12.000 euros para lograr su sueño: convertirse en un perro, concretamente, en un collie, gracias a un traje canino hiperrealista con el que pasea por Tokio ante la mirada atónita de peatones... y de otros perros.
Y es que cuando el bueno de Toco sale por la calle, algo que reserva para ocasiones especiales para proteger su intimidad y evitar aglomeraciones, numerosas personas le paran para tomar fotografías o acariciarle, ya sea porque le reconocen de sus vídeos en redes sociales –tiene sendas cuentas en you tube y Tik Tok con miles de suscriptores y seguidores donde comparte sus aventuras, como su primer paseo en público o cuando sale con correa– o porque le confunden con un perro real.
Este personaje comenzó su transformación hace dos años, cuando encargó a la empresa Zeppet, que se dedica a crear modelos y disfraces realistas para películas, que fabricara un traje a medida para él, un proceso que les llevó unos 40 días y que concluyó con un traje de unos cuatro kilos que le permite caminar con apariencia canina.
Muy pocas personas de su entorno conocen su afición, y estas prefieren mantener el anonimato, imagino que por vergüenza. Y, sin embargo, Toco se declara feliz siendo perro. Pues nada, que lo disfrute. Si es que hay gente para todo.