El forense concluye que el cuerpo hallado en la playa de Roda de Berà sería de una niña de 6 meses

La hipótesis más plausible es que el bebé pudo caer al naufragar en una embarcación de migrantes

14 julio 2023 10:26 | Actualizado a 14 julio 2023 10:36
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuerpo sin vida encontrado en la playa de Roda de Berà este martes correspondería al de una niña de unos seis meses de edad, según informó ayer la Guardia Civil después de que se haya practicado el estudio forense al cadáver. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición en el momento del hallazgo y le faltaba la cabeza.

Diferentes muestras se remitieron al Servicio de Criminalística para su estudio científico. Inicialmente se había apuntado que el bebé podía ser un niño de entre dos y cuatro años, pero ahora se ha concluido que sería una niña de unos seis meses.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del martes, cuando un trabajador de la brigada de limpieza de las playas dio el aviso. Hasta la playa se desplazaron agentes de la Policía Local, de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil, que se está haciendo cargo de la investigación.

Aunque la investigación está abierta, una de las hipótesis más plausibles es que el bebé, que llegó a la orilla de la playa Costa Daurada de Roda tras días arrastrada por las corriente marinas, pudo caer al mar al naufragar la embarcación con la que un grupo de migrantes habría tratado de cruzar el Mediterráneo.

Comentarios
Multimedia Diari