Aparece un cuerpo sin cabeza en la playa de Roda de Berà

Se trata del cadáver de un niño de unos dos años que lleva desde el lunes por la mañana sobre la arena de la playa Costa Daurada del municipio

11 julio 2023 09:30 | Actualizado a 11 julio 2023 16:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un cuerpo ha aparecido este martes por la mañana en Roda de Berà, tal y como ha adelantado el Diari. El aviso de su aparición a los cuerpos policiales ha tenido lugar en la playa Costa Daurada alrededor de las 8 horas y, según ha podido saber este rotativo, se trata del cadáver de un niño de unos dos años, aproximadamente, al que le falta la cabeza. El cuerpo estaba en muy mal estado en el momento de ser hallado.

Como a esa hora todavía no había demasiada gente por la zona, no ha sido necesario ningún tipo de desalojo. La Policía Local de Roda de Berà ha perimetrado la zona para que nadie se acercase, mientras llegaban al lugar el resto de servicios policiales y de emergencias.

El cuerpo no se ha tocado a la espera de la llegada de la Policía Judicial y de la Guardia Civil, que se han desplazado posteriormente a la playa rodense, igual que los Mossos d’Esquadra. Finalmente, como sucede en este tipo de casos, es la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Un muñeco

Una de las hipótesis que se barajaban al inicio pasaba porque se tratase de una falsa alarma y que el cuerpo no correspondiese al de una persona. Pese a su estado, de avanzada descomposición, los cuerpos policiales y de emergencias han podido apreciar a primera vista que así era, que se trataba de un cuerpo humano. Se le podían apreciar claramente algunos huesos y parte de la columna vertebral, con lo que, a la espera de la llegada de la Policía Judicial y de la Benemérita, todo apuntaba en esta línea.

Por todo ello, la primera acción que ha realizado la Policía Local de Roda ha sido tapar el cuerpo a la espera de la llegada de la Benemérita. Hasta que tanto la Guardia Civil como la Policía Judicial han llegado al lugar no se ha podido afirmar al cien por cien que la aparición correspondía a la de una persona.

Ahora bien, el Diari ha podido hablar con algunos vecinos de la zona y también trabajadores de establecimientos cercanos y, mientras algunos tenían claro que era el cadáver de un niño pequeño, otros apostaban porque era un muñeco. Es más, gente que pasó por la zona el lunes por la mañana ya vio el cuerpo, aunque no le hizo el menor caso al pensar que no era una persona, que era el mencionado muñeco.

Un operario de la brigada de limpieza ha sido quien ha encontrado el cadáver y ha alertado a la Policía Local del hallazgo.

El forense ha realizado el levantamiento del cadáver pasadas las 11 horas y, acto seguido, la brigada municipal ha procedido a la limpieza de la zona y se ha reabierto el acceso a la playa.

En una patera

Aunque la investigación está abierta y todavía es pronto para esclarecer los motivos de la presencia del cuerpo en la playa tarraconense, una de las hipótesis de los cuerpos policiales pasa porque se trataba de un niño que viajaba en una patera y que ha acabado aquí tras ser arrastrado por las corrientes.

Cuando se determine el tiempo que llevaba muerto el niño y se pueda acotar su procedencia, se podrán conocer más detalles en este sentido.

La jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell, en funciones de guardia, es la encargada de investigar el caso y está previsto que este miércoles se realice la autopsia al cuerpo.

Comentarios
Multimedia Diari