Transgourmet invierte cerca de seis millones en las reformas de Gros Mercat Tarragona y Blanes

Ubicado en el polígono industrial Francolí, se han adaptado las instalaciones y se ha renovado el mercado de frescos

05 junio 2024 12:22 | Actualizado a 05 junio 2024 12:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Transgourmet Ibèrica ha invertido 5,9 millones de euros en las reformas integrales del Gros Mercat de Tarragona y el de Blanes (Selva). Estas renovaciones se enmarcan en el programa de inversiones estratégicas que la compañía está llevando a cabo para dar respuesta con innovación y más servicios a las nuevas tendencias de los profesionales de la hostelería y del comercio.

El Gros Mercat de Tarragona tiene una superficie de venta de 2.418 metros cuadrados y un mercado de frescos de 550 metros cuadrados. Se ubica en el polígono industrial Francolí, en la antigua carretera de València. Ocupa una superficie total de 4.646 metros cuadrados, también tiene una estación GM Oil, 84 plazas de aparcamiento y trabajan también 30 personas.

Se ha potenciado el mercado de frescos, que cuentan con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados. También disponen de una amplia bodega y de un extenso surtido de producto seco, así como de un servicio de Food Service para que los profesionales de la hostelería reciban los pedidos a sus negocios de forma rápida, cómoda y sencilla.

En línea con el compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, también se han implantado en ambos centros mesuras que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones.

Compromiso con la transición energética

Los Gros Mercat renovados cuentan con placas fotovoltaicas, se ha cambiado la iluminación con tecnología led, se han sustituido las instalaciones que había por otros con tecnologías que usan refrigerantes sin afectación sobre el medio ambiente y se han renovado los equipos por otros de más eficientes con menor consumo.

Además, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibèrica, usan energía renovable con certificado de origen y disponen de planes de gestión de residuos.

Transgourmet tiene 24 centros Gros Mercat en Catalunya: 13 en la demarcación de Barcelona, 6 en la de Girona, 4 a la de Tarragona y 1 en Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari