El diseño exterior del nuevo Tucson es uno de sus puntos fuertes, y con este “facelift” se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo.
Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia.
El paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación. Como novedad, las manetas delanteras tienen un sensor para abrir y cerrar el coche, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir el coche, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.
La parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantiene la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado integrado en la luna trasera.
El limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo, para incrementar el área que abarca.
El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología. El diseño horizontal se mantiene, pero incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador.
La consola central es más amplia, ya que el cambio automático shift by wire va integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.
Por lo que respecta a la línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.
Se diferencia de la gama normal tanto en el exterior como en el interior. Destacando en el exterior los paragolpes y skid plates específicos, tanto en la parte delantera como trasera. La parrilla también cambia, pero mantiene el diseño de las características luces diurnas LED. Los pasos de rueda vienen pintados en el color de la carrocería, y el embellecedor entre la tercera ventanilla y el portón del maletero es negro brillante, como las carcasas de los espejos retrovisores, que vienen también en negro. Las llantas de aleación de 19” son de diseño N Line, y el spoiler también cambia.
En cuanto al interior, las variantes N Line vienen con el tapizado interior en negro, y la tapicería de los asientos es una combinación de cuero y alcántara en negro, con pespuntes en rojo. El botón de arranque también tiene una arandela roja alrededor. Los pedales metálicos le dan un aire deportivo también al interior.
La gama de motores también experimenta mejoras y novedades. Cuenta ahora con un nuevo motor gasolina 1.6 TGDi de 160 CV, que viene a sustituir al actual 1.6 TGDI de 150 y 180 CV. Goza de la opción de hibridación de 48V, y con etiqueta ECO, acoplado a una transmisión 6MT o 7DCT, esta última 4x4.
En diésel se mantiene el actual 1.6 CRDI también con dos potencias 115 y 136 CV, opción de hibridación 48V, transmisiones 6MT y 7DCT y también opción 4x4 en el motor de más potencia.
El nuevo Tucson FL cuenta también con una versión híbrida eléctrica HEV, propulsado con el motor 1.6T y con un motor eléctrico de 47,7kW para una potencia total combinada de 215 CV.
También está disponible la opción híbrida enchufable PHEV asociado al motor 1.6T con un motor eléctrico de 72kW. Con una batería polímero de iones de litio de 13,8kWh de capacidad.