El nuevo BMW iX2 tiene un diseño distintivo y visualmente expresivo que muestra una clara diferenciación del compacto de la marca, el X1. También son características del nuevo modelo sus líneas dinámicas estiradas y un generoso tratamiento de las superficies.
El nuevo iX2 ha crecido 194 mm en longitud respecto a su predecesor, hasta los 4.554 mm., 21 en anchura, hasta los 1.845 mm., y 64 mm en altura, hasta los 1.590 mm. Además, su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas benefician al espacio tanto en las cinco plazas como en el maletero. El iX2 ofrece un maletero entre 525 y 1.400 litros de capacidad.
El interior del nuevo iX2 presenta un moderno ambiente premium con toques deportivos. El tablero de instrumentos, que alberga la pantalla curva BMW curved dispakly (10,25 pulgadas), se une en el habitáculo con un apoyabrazos “flotante” con panel de mandos integrado. El equipamiento de serie incluye ahora un airbag de interacción entre el asiento del conductor y el del acompañante.
El frontal del nuevo iX2 transmite confianza y presencia. Sus elementos definitorios son los llamativos faros LED y la parrilla BMW en forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno Iconic Glow. En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.
El iX2 xDrive30 forma parte de la nueva gama del SAC desde su lanzamiento. Sus dos unidades motrices, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV. y un par motor de 494 Nm.
El nuevo BMW iX2 acelera de 0 a 100 km/h, en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Una combinación de sus más que notables 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia de su sistema de propulsión permiten una autonomía de entre 417 y 449 kilómetros en el ciclo WLTP. Las recuperación adaptativa y la función Max Range también contribuyen a las buenas cifras de autonomía. La nueva función amplía la autonomía hasta un 25%.
El iX2 xDrive30 monta de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
De serie cuenta con sistemas de asistencia al conductor de última generación para mayor confort y seguridad. Así entre otros elementos incluye la última versióm del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenada, información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntartio de carril con retorno al carril. Así como el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, entre otros.
Asimismo el nuevo BMW iX2 incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo BMW iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. Basado en el sistema operativo BMW ID9, se combina con la pantalla curva BMW y el asistente personbal inteligente, lo que significa que ha sido orientado al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje natural. El sistema operativpo BMW ID9 también prepara el camino para una selección altamente personalizable de servicios digitales adicionales.
La nueva ‘perla’ de BMW eléctrico está disponible desde los 58.200 euros.