La resina Agility: dar una segunda vida a los plásticos

Dow ha llevado a cabo el primer uso comercial a gran escala de esta resina fabricada con un 70% de plástico reciclado, de la mano de Plastigaur, un convertidor español con más de 30 años de experiencia

29 marzo 2021 08:49 | Actualizado a 29 marzo 2021 08:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La sostenibilidad tiene su base en un compromiso continuo con la seguridad, la salud y el medio ambiente», explican desde Dow, y añaden que «se amplía a través de su liderazgo y de acciones concretas en varias áreas de trabajo». El objetivo de la compañía es liderar el cambio, empezando con su propio ejemplo e influenciando a grupos de interés para impulsar prácticas sostenibles que garanticen un futuro. Prueba de ello son los proyectos que Dow tira adelante.

Dow ha llevado a cabo el primer uso comercial a gran escala de su resina Agility CE fabricada con un 70% de plástico reciclado, de la mano de Plastigaur, un convertidor español con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de envases y embalajes flexibles. 

Plastigaur, cuyo plan estratégico es ser referente en sostenibilidad, está utilizando esta resina para desarrollar una gama de filmes retráctiles de agrupamiento, usados normalmente en el transporte de latas o botellas de PET. Esta colaboración marca un paso importante en la ambición de ambas compañías de promover una economía circular para los plásticos.

La resina Agility CE, se basa en polietileno de baja densidad (LDPE) en el que se incorpora material reciclado posconsumo (PCR) de filme retráctil sin sacrificar la calidad y funcionalidad del material en la aplicación final. De este modo, Dow ha hecho posible que los convertidores puedan crear filmes retráctiles como embalaje secundario para el transporte de latas o botellas, que coincidan con los objetivos de incorporación de PCR de los envasadores. De esta forma se proporciona una solución de un único producto, que se diferencia de las mezclas secas por una estética superior, su facilidad de uso, su procesabilidad y consistencia de rendimiento. Este primer uso comercial de Agilit CE es un ejemplo de la estrategia de Dow para reducir sus emisiones, eliminar los residuos plásticos y avanzar hacia una economía circular. 

La introducción de contenido reciclado posconsumo (PCR) es un paso vital para reducir la huella de carbono de los envases. El contenido de PCR en el filme retráctil final desarrollado por Plastigaur es del 50%, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de carbono del 25%. Dow también ha trabajado con Plastigaur para reducir el espesor de este filme retráctil que contiene PCR de 45 a 40 micrones. Al reducir el grosor mientras se mantiene la funcionalidad del empaque, el filme permite una cantidad adicional de ahorros de CO2 del 11% y reduce el impacto ambiental general en un 32%.

Este primer uso comercial de Agility CE es un ejemplo de la estrategia de Dow para reducir sus emisiones, eliminar los residuos plásticos y avanzar hacia una economía circular. La incorporación de esta solución en el embalaje ayudará a minoristas y envasadores a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad sin comprometer la calidad.

Comentarios
Multimedia Diari