La inflación remonta en Tarragona y se sitúa en el 3,5% interanual en abril

El abaratamiento de los carburantes y los suministros compensan el encarecimiento del 13% de los alimentos y las bebidas

12 mayo 2023 12:31 | Actualizado a 12 mayo 2023 13:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El IPC interanual en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre vuelve a elevarse en abril, después de un marzo con una relevante rebaja de tres puntos en los precios.

Del 2,1% de IPC interanual de marzo, se ha pasado al 3,5% en el mes de abril. La variación entre los dos meses ha sido del 0,8%, según los datos que ha publicado este viernes el Institut Nacional de Estadística (INE).

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas continúan liderando el incremento de precios. Son un 13,2% más caros que hace un año (0,5% respecto de marzo). Compensa el encarecimiento, los precios a la baja de la vivienda, los carburantes, el agua y los suministros de gas y luz, que mantienen la tendencia de reducir precios con un 12,6% de bajada del IPC interanual y un 1,5% intermensual.

En las comarcas de la provincia de Tarragona, la ropa y el calzado han contribuido a la reducción de la inflación, con precios un 2,3% inferiores en abril del año pasado, pero con un incremento respecto al mes de marzo de este año del 9%.

En cambio, el transporte rompe la tendencia del abaratamiento y los precios del sector se han encarecido un 1,2%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco han subido un 8,6%, el ocio y la cultura y los restaurantes y los hoteles también han aumentado el IPC interanual un 5,4% y 6,3%, respectivamente.

Comentarios
Multimedia Diari